Capacitación y Desarrollo Empresarial

Autor: Lic. Marisol Espino González


Hasta hace algunas décadas, en México las organizaciones no consideraban a la capacitación para sus empleados indispensable, debido a la falta de conocimiento sobre los resultados óptimos que una capacitación puede aportar a corto, mediano y largo plazo, la incertidumbre de lo funcional que sería para el logro de sus metas y objetivos e incluso por considerarla irrelevante en el crecimiento empresarial.

En general, la pobreza de cultura de capacitación era evidente y, por lo tanto, la competitividad ganaba terreno a la productividad y eficiencia laboral.

La capacitación era considerada un gasto y no una inversión, probablemente debido a que pocos eran los especialistas en detectar las necesidades de conocimientos y habilidades para los empleados de forma asertiva.

Sin embargo, la capacitación es un valor agregado y por fortuna los empresarios aprecian actualmente cada día más su valor como factor clave en el desarrollo de sus negocios, tomando en cuenta que el Recurso Humano sigue y seguirá siendo el mejor capital de toda empresa.

Existen varios factores positivos por los cuales una empresa debería considerar necesaria la capacitación constante para sus empleados, entre ellos podemos mencionar:

– Competitividad

– Productividad

– Desarrollo

– Actualización

– Motivación

– Mejora continua

– Calidad

– Profesionalismo

Las organizaciones que han implementado planes de capacitación hacia sus empleados, han obtenido resultados favorables para el logro de sus objetivos, así como para el desarrollo y crecimiento de sus negocios y mercados, marcando una gran diferencia en comparación con las que siguen sin valorar los beneficios de la capacitación.

La globalización y competencia creciente obligan a que las empresas mantengan equipos de trabajo de alto desempeño preparados para enfrentar con éxito las exigencias de sus mercados y los cambios en el entorno, sólo de ésta manera han logrado el posicionamiento y permanencia de sus productos o servicios.

¿Propósito de la Capacitación? La capacitación surge con el propósito de incrementar la productividad laboral a través de la actualización, desarrollo de habilidades y talentos en el capital humano de las organizaciones.

¿Qué garantías se obtienen con la capacitación? Obtener o mantener el liderazgo en el mercado, reconociendo que el factor humano es la clave para alcanzar el éxito. Integración de los grupos de trabajo, provocando resultados para un bien común así como la unificación de criterios y desempeño organizacional.

¿Para quiénes se recomienda la capacitación? Es recomendable desde directivos de alto nivel hasta puestos operativos pasando por diversas actividades y responsabilidades en los diferentes sectores ya sea público o privado.

Los empresarios y ejecutivos interesados en desarrollar a su personal a través de la capacitación cuentan ya con diferentes y variadas alternativas. Excellence Capacitación Ejecutiva es una de ellas ya que se distingue en el mercado como empresa especializada en servicios profesionales de capacitación y asesoría contando con la experiencia y dinamismo para responder de manera acertada a los requerimientos de cada cliente con soluciones integrales de acuerdo a su entorno, con altos estándares de calidad y excelencia.

Ofrece a nivel internacional capacitación abierta y capacitación incompany práctica y funcional orientada a la agilidad con que hoy se mueven los negocios.

Sus servicios se basan en:

Capacitación Abierta: a través de seminarios, talleres, conferencias y cursos en todas las áreas corporativas. La capacitación abierta es ideal para ejecutivos que requieren actualizarse en favor de su desarrollo profesional, con el fin de enriquecer su desempeño laboral.

Capacitación Incompany: diseñan programas de capacitación justo a la medida de las necesidades del cliente para ser impartidos en sus instalaciones o bien donde la organización lo requiera. Desde seminarios y esquemas modulares hasta diplomados, crean soluciones prácticas tomando en cuenta el área y tema a desarrollar, el nivel académico y perfil de sus ejecutivos, la situación actual y la ideal, así como su actividad empresarial, lo que les permite personalizar el servicio generando valor en beneficio de las metas y desarrollo competitivo de su personal.

La capacitación genera integración en sus grupos de trabajo, provoca resultados sustentables al compartir un bien común, favorece la unificación de criterios y fomenta el desempeño organizacional.

Para la medición del retorno en la inversión Excellence Capacitación Ejecutiva proporciona herramientas de seguimiento interno y apoyo on line lo que la posiciona entre las compañías líderes en capacitación no sólo en México sino en el extranjero.

Contáctenos:

Tel: (0155) 5250-7074
Lada sin Costo: 01 800 223 7000
E-mail: contacto@excellencecapacitacion.com.mx
Web: http://www.excellencecapacitacion.com.mx


EL PRESENTE ARTÍCULO, TÍTULO Y CONTENIDO SE ENCUENTRA PROTEGIDO CON DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR. DERECHOS RESERVADOS A FAVOR DE EXCELLENCE CAPACITACIÓN EJECUTIVA, S.C., (C). PROHIBIDA LA DISTRIBUCIÓN, O REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN LA PREVIA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DE SU TITULAR.

2 respuestas a Capacitación y Desarrollo Empresarial

  1. Betiana dice:

    Me gustaría recibir información sobre esta capacitación….

  2. Para la liberaración de los mayorías no queda otra cosa que la auto capacitacion despues de un buen soporte, saludos de Lima Perú…Oscar alejandro Julca Leandro. OSKAR JOYEROS Es cuela Taller para transformar la materia prima en desarrollo económico, en aras de hombres y mujers felices producto de esfuerzo, desde Lima Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: